
Pasaron las fiestas falleras, y sin tiempo de recuperarnos, nos vino la Semana Santa, y la Pascua, total que ya estamos iniciando la segunda quincena del mes de abril y se nos ha pasado el primer trimestre de este 2016, año de nuestro 90 aniversario, casi sin darnos cuenta. Esa segunda quincena de Marzo, llena de días festivos, nos sirvió para hacer un análisis más sosegado de los dos acontecimientos celebrados en el mes de febrero uno, y en el mes de marzo el otro. Siendo ambos muy interesantes, destacamos sobremanera lo realizado en FORINVEST, tanto por su contenido,como por la repercusión conseguida , al ofrecer encuentros entre agentes comerciales y empresas, tanto nacionales como internacionales, y simultáneamente impartir hasta nueve conferencias de gran interés con ponentes de reconocido prestigio.
Tomando conciencia de lo hecho, y haciendo un balance de los resultados, sinceramente pensamos que han sido altamente positivos.
En primer lugar logramos una excelente divulgación del Colegio ante la sociedad, dejando patente la fortaleza de nuestra profesión, su importancia en el ámbito económico y social aportando valor al bienestar de los ciudadanos. El Colegio esta muy vivo, a pesar de sus 90 años, y con un futuro esperanzador.
Hemos dejado constancia de nuestra preocupación por la situación de paro de nuestros jóvenes, y queremos aportar nuestro granito de arena para fomentar el autoempleo entre la juventud, proponiéndoles nuestra profesión de agentes comerciales como una salida laboral ilusionante y prometedora.
Se ha conseguido acercar los interese recíprocos y concordantes entre empresas y agentes comerciales, nacionales e internacionales, impulsando encuentros y fomentando oportunidades de negocio para ambas partes, realizando sesiones de trabajo y entrevistas personales, así como la edición de un catálogo de empresas.
Finalmente , y en el desarrollo de las nueve ponencias organizadas por el Colegio dentro de FORINVEST, hemos dejado constancia de nuestra permanente inquietud por formar mas y mejor a nuestro colectivo, poniendo en valor los conocimientos y experiencias que tan claramente nos transmitieron los diferentes ponentes.
Una vez pasadas todas las fiestas de marzo, y con fuerzas renovadas, la Junta de Gobierno se puso a trabajar,con la misma ilusión de siempre, dispuesta a preparar los nuevos eventos que tenemos previsto realizar en el transcurso del próximo mes de mayo y que previamente anunciaremos en nuestra próxima Newsletter, hasta entonces os esperamos con vuestra presencia en la próxima Junta General del 29 de abril.
Presidente