El Agente Comercial, el Factor humano y la Comunicación Eficaz.

P. Grau (21)

Paco Grau dio una excepcional ponencia en la que explicó todas las cualidades y características que debe de tener un buen agente comercial.

La cualidad más importante a destacar del agente comercial es una comunicación eficaz. El mejor vendedor es el que transmite mejor.

La confianza en sí mismo es vital para construir el perfil de un buen agente comercial. Esa confianza se adquiere con una actitud positiva que se alimenta con pensamientos positivos.

Características como la resiliencia, la proactividad, asertividad, elocuencia y persuasión son fundamentales para ser un buen agente comercial.

Hay que tener en cuenta que el 65% de nuestra comunicación es comunicación corporal, el 25% es comunicación para verbal y solo el 10% es comunicación verbal.

Como conclusión dijo que un buen agente comercial debe de ser un buen comunicador, tener ilusión, fe en su producto, confianza en sí mismo, tesón, resiliencia, actitud positiva, capacidad de persuasión, buena imagen, sonreír con naturalidad, sencillez, amabilidad, sinceridad, honestidad, grandeza de espíritu, buena comunicación, riqueza de vocabulario, empatía, escucha activa, gran capacidad de observación, habilidades psicológicas básicas, agilidad mental, perspicacia, adaptabilidad al medio y a las circunstancias, saber perder a veces, encajar las críticas, proactividad, asertividad, grandeza de miras y siempre, siempre, sentido del humor, que dicen que es la capacidad de reírse de uno mismo.