Dos aseveraciones del anterior escrito que se confirman: nuestro pacto con el tiempo funciona, si llueve en martes que toca salida, lo hace, pero no nos molesta la actividad; la del 14 de octubre a Callosa d’Ensarrià, Altea y costeando a Valencia, una gloria, tal cual la anunciamos.
La noche de truenos el 13 o la fuerte lluvia de madrugada no amedrantó a nuestra aguerrida tropa. Puntual a la cita el magnífico bus en La porta de la mar, nos acogía amable. Encochados, acreditados y descansados al pagar a Rafa el viaje, avisamos a nuestro enlace Ángel Serrano en Cullera, quien dio el OK al surtido de medios bocatas, para poder escoger dos, els acompanyants de salmorra, cacau… y las espumosas jarras de cerveza, para entrar al pan crujiente. Todo a punto, nos recibía en mesa de celebración bien parada, con el esgarraet el vi negre, tanino y color con alegría de su juventud saludable, cafés de mil maneras o infusiones más o menos tocaetes a la carta… Salimos con mejor ánimo y confirmamos que les Fonts de l’Algar nos esperaban para recorrerlas sin novedad en todo su curso fluvial; día perfecto y sin las apreturas del verano. Con Barranquí, potenciador turístico de l’Olla d’Altea, teníamos apalabrado menú, acorde con nuestro presupuesto. Tres entrantes y arròç del senyoret, dejando al profesional para que ofrezca lo mejor. Y así fue, si el restorant L’Olleta vista al mar está en el mejor punto de las costas valencianas, la degustación en su terraza natural alcanzó cum laudem en todo. Desde allí, pel Mascarat i vora plaja, paramos en Calp y Moraira para salir antes de Benitachell a la autopista. Perdiendo algo del azul del mar con los amarillos solares, al contraste de Ifach, el rojo daba nuestro tricolor emblemático. Ya se sabe.
En noviembre nos acogimos a les XXV Jornades dels Escritors, en San Miguel y los Reyes con unas documentadas comunicaciones y ponencias de profesores, botánicos y farmacéuticos; bajo el epígrafe “FARMACOPEA i Botánica Valenciana, ilustró su saber nuestra sana curiosidad. Visita guiada al Monasterio el segundo día y de postre el libro que recoge el material y da testimonio de los amenos trabajos.
Como cierre del año las visitas a Pinazo, en sus enclaves del San Pio V y el Almudí, dieron una gozosa mañana para admirar arte valenciano, reunido en ocasión única. Sin espacio para hablar de la picaota en nuestro colegio el día 13 de Diciembre, decir que la generosidad y entrega, del Colegio y los participantes, fue proverbial ¿verdad Ángel, Mª Rosa, Pepe…?. Lo del ágape con chorreras que os lo cuente alguno de los que vinieron sin conocernos. Darán envidia a quienes pudiendo participar no se anima.
En Enero ya hemos visitado el Colege de l’Art Major de la seda; darrere d’un acostumat almorzar la nostra cita en “LA FAMA.Las sorpresas están aseguradas los días 14 próximos, segundos martes de Febrero Marzo. Al ánimo, anim
