Social Media, Facebook, LinkedIn y Twitter
El pasado lunes 12 de febrero , dentro del programa de Jornadas Formativas del Colegio Jorge Sánchez, de Mobiliza Academy, impartió este curso.
Dado el uso de la redes sociales en nuestro ámbito laboral hoy en día es importante utilizarlas de forma efectiva así como saber optimizar nuestro perfil, importantes también son las herramientas de automatización.
Se trata de conseguir una buena imagen de marca personal que sirva para tener mayor éxito en nuestras relaciones profesionales, así como en la búsqueda de nuevas representadas.
Estas plataformas de comunicación online sirven para dar a conocer nuestros productos o servicios y crear marca personal o de empresa.
Para ello Jorge nos explicó cuáles eran las mejores prácticas, herramientas de automatización como Hootsuite, Buffer o Botize y herramientas de Mailing.
Que es la Transformación Digital y como me afecta
El lunes 27 de febrero, tuvimos en el Colegio una nueva Jornada de Formación, en está ocasión fue Jorge Edo, de Mobiliza Academy, el ponente.
En un entorno de constante disrupción tecnológica, los agentes comerciales tienen la necesidad de transformarse digitalmente para ser más competitivos. Las nuevas tecnologías están transformando tanto el mercado como los modelos de negocio tal y como los conocemos, alterando el equilibrio competitivo existente.
Estas tecnologías presentan distintos enfoques de aplicabilidad y niveles de acepción, como es el caso del Internet de las cosas, inteligencia artificial, robótica, impresión 3D, realidad aumentada, realidad virtual, drones, blockchain, etc…
En estos momentos se está en un proceso de integración de estas tecnologías tanto en la actividad productiva como en la de los agentes comerciales siendo una oportunidad para su reposicionamiento competitivo.
Industria 4.0, Gestión Comercial CRM
En esta ocasión fue de nuevo Jorge Edo, Mobiliza Academy, quien nos presentó el pasado 12 de marzo este nuevo curso.
Durante cuatro horas pudimos debatir sobre la influencia de las nuevas tecnologías. Se explicó como el nuevo mundo de la informática es todo un soporte que debe agilizar, minimizar y rentabilizar nuestros esfuerzos permitiéndonos gestionar nuestro tiempo eficazmente para hacer visita y atender a nuestros clientes, siendo el ordenador, tablet o cualquier otra herramienta quien complemente nuestras gestiones en beneficio del cliente y consumidor final.
Aprendimos que un gestor documental debe ser la memoria que complemente que he hecho, cuando y como para que la historia de nuestro cliente este registrada y al alcance de forma rápida y sencilla. Que un ERP es un cumulo de información que nos proporciona los mejores ratios para tomar decisiones de forma económica y práctica, unificando todas las gestiones de mi día a día, visitas a clientes, redacción de pedidos, gestión de facturas, detalle de gastos, control de gasoil y teléfono….
Como vimos la nueva era de la Industria 4.0 pone al alcance del agente comercial muchas herramientas que agilizan su trabajo pero todas las encuestas y proyectos de trabajo coinciden en la mayor importancia del servicio personalizado de la venta, donde nosotros los Agentes Comerciales tenemos un campo sin horizonte.
El inconveniente a todas estas nuevas gestiones digitalizadas es la decisión sobre el mas rentable y aconsejable a nuestro modelo de trabajo y sobre todo el coste.
Durante la segunda parte de la jornada se presentaron varios modelos de CRM y la conclusión fue estudiar varias opciones de forma gratuita con una demo así como adaptar nuestro día a día a la herramienta que nos permita la mayor agilidad a nuestro procedimiento manual de trabajo, buscando la rentabilidad a medio-largo plazo y no olvidando la carga adicional de trabajo, tiempo y dinero para adaptarnos a la digitalización y los tiempos del futuro.
Nueva Normativa Europea en Protección de Datos
José J. Ivars, Gerente del despacho IvarsTec Seguridad de la Información, colaborador del Colegio, impartió el pasado 26 de marzo esta Jornada Técnica.
Ivars nos habló del Nuevo Reglamento de la Ley Europea de Protección de Datos que se va a aplicar a partir del 25 de mayo, Ley con muchos cambios de obligado cumplimiento. En esta jornada conocimos qué obligaciones deben cumplir los agentes comerciales ante los cambios normativos en materia de protección de datos.
Siendo conscientes de la importancia de este nuevo Reglamento, el Colegio va a preparar una guía con un protocolo válido para los diferentes perfiles de agentes comerciales que sirva para los e-mails y comunicación, tanto con el fabricante como con el cliente.
También vamos a activar un nuevo servicio de asesoramiento personalizado de la Nueva Ley Europea de Protección de datos, qué, al igual que los servicios de asesoría laboral y fiscal, los colegiados podrán pedir cita para consultar todas sus dudas.



