La de Nadal “la grossa”

Anunciamos en la anterior gacetilla primaveral lo que podria pasar en el trimestre y así fue: En Octubre Ayelo de Malferit. La figura de Nino Bravo y su ambiente bien recuperado nos llevaron a la emoción, su conocida voz  humedad a los ojos. La licorera del XIX nos recordó la “leche de vieja” ese secreto licor que nos amansaba, estimulándonos, venido de nuestras abuelas dolcet i fortet. Las casas palacio, tanto la de Ayelo como la de Albaida, bien recuperados monumentos, útiles por su servicio público y dignos de visitar; los dos albergan exposiciones temporales, pero la de belenes en Albaida como la de cerámica en Ayelo, permanentes, sobresalen. Aunque se eclipsan por la magia de Segrelles, visto en su casa, con sus detalles estéticos y sus conceptos de arte total. Va mermando allí su colección pictorica, pero sigue marcando época.

Bien guiados, claro que comimos de antología, porque en El Pansat nos esperaban para hacernos suyos por el paladar. Y el día, con la lluvia descargando por doquier, sorpresivamente, nos respetó.

Noviembre y les Jornades dels Escritors ¡que regalazo! Para los que pudieron venir. El Monasteri de Sant Miquel i el Reis, sempre paga. No diré más para no dar envidia. Y el día 10, con un almuerzo vivificante en la cafetería del Camposanto y buen talante seguimos al sabut Rafael Solaz, paseando entre monumentos de inapreciable valor, homenajes pétreos que nos hacen recordar a personajes ilustres o dan pie a un anecdotario que con todo respeto alegró nuestra mañana, quedando con ganas de ver más y saber de nuestros pretéritos ilustres, como no menos fueron quienes interpretaron sus monumentos funerarios i tot sense amar a Egipte

La llamada  de Diciembre: el día15 almuerzo de recaptes i vi, nos llevará a la exposición  en Bancaixa “Hechos de agua”. Y como hace ya cinco años de nuestras salidas, la “picaota de Nadal” esperamos sea agradablemente retadora. No sé como algunos mayores que podrían acompañarnos no se deciden, ahora que no lo son tanto.

El 2016 va a ser sonado al cumplirse nuestro nonagésimo aniversario como Agentes Comerciales Colegiados. Nosotros somos parte muy importante de esta história, hemos de atender las llamadas del Colegio, mayormente ocupado en que la buena memoria nuestra y la familiaridad del colectivo bien relacionado y valorado, den muestra a la sociedad de cómo el factor humano ha logrado el bienestar y el progreso que ahora goza. Porque los Agentes Comerciales nunca dejaremos de ser conciliadores de ventajas sociales y ayuda para conseguirlas.