Atrás quedó el periodo estival, que siendo los típicos días de descanso merecido y de cierta desconexión, nuestros colaboradores externos, en él área de la informática, han trabajado duro, consiguiendo que el programa Corebos, de gestión del Colegio, estuviera operativo en nuestra incorporación del pasado 27 de agosto.
Septiembre ha sido de actividad intensa, retomando temas importantes de cierta complejidad, como es la adaptación a un sistema de gestión integrada, en el que se opera con nuestra base de datos, tanto desde el programa de gestión, como desde la nueva página Web, incorporando a esta última la ventanilla única, propia del Colegio, que complementa y se coordina con la ya existente del Consejo General.
Todo este conjunto de actuaciones van dirigidas a la digitalización del Colegio, al máximo posible, dentro de los recursos que para ello disponemos.
En lo referente a nuestra presencia en Certámenes feriales, queda patente, como bien informa nuestro coordinador Sr. Requena, las acciones desarrolladas por el Colegio en HÁBITAT, EUROBRICO e IBERFLORA.
En el ámbito internacional debemos destacar la celebración de la primera edición de FORUM AGENTI VALENCIA, que tuvo lugar el pasado 28 de septiembre, en la que participó como colaborador el Consejo Valenciano, conjuntamente con el Colegio.
Haciendo un análisis de este encuentro, debemos reconocer, dentro de una crítica constructiva, que nuestros colegas italianos no organizaron nada bien la logística del evento, por lo que sí hacemos una segunda edición, deberemos participar de manera conjunta en todo, desde la elección del local, hasta el último detalle.
Viendo la parte positiva de esta experiencia, señalar las entrevistas y contactos mantenidos entre nuestros colegiados y las empresas asistentes, que fueron muy interesantes para ambas partes.
Merece nuestra especial atención, y esto quiero resaltarlo, nuestra visita al domicilio de D. Eduardo Jover, haciéndole entrega de una carta firmada por mí, como Presidente, acompañada de un pequeño obsequio. Como una imagen vale más que mil palabras, lo comprobaréis viendo las fotos que captan ese momento, personalmente lamente que una inoportuna indisposición me privara compartir, junto con todos los presente – familiares y miembros de la Junta del Colegio- la emotividad que se vivió en este, sencillo y merecidísimo homenaje a D. Eduardo.
Finalmente agradecer, a los miembros de Junta vuestra participación en la confección de este Newsletter, el esfuerzo del personal del Colegio en este periodo de adaptación a las nuevas exigencias de la digitalización , y por último desear que este último trimestre sea bueno para los intereses de todo nuestro colectivo
